jueves, 10 de julio de 2008

Gente en las veredas

Sábado? Malba. Ir a ver que hay, para después comentarlo a la noche o salir a lucir nuevo outfit para el running.

Y Domingo? No hay partido. La tarde está linda para dar una vuelta. Eso sí, volver antes de que se ponga oscuro. En algunos lugares no está bueno Buenos Aires.



lunes, 7 de julio de 2008

Lookeá tu reja

Ricotera.

Julieta Venegas también.

martes, 1 de julio de 2008

Vidas compartidas

Edificio, vecindad, departamento, piso.
Cemento, familias una encima de la otra, una junto a la otra.

La comida está lista. Hoy cocina mamá, arroz con pollo. Y tortilla de papas, para compartir.

Todos a la mesa, nos avisa Zulma. Hoy es una noche especial. Papá cena con nosotros, mañana ya no.

lunes, 30 de junio de 2008

De como no ser atropellado en una vereda

La salida de un camión puede resultar tan peligrosa como el andar intrépido de un chico-delivery en rollers.

Las consecuencias pueden ser igua de brutales: una conmoción cerebral fruto del impacto frente a decenas de bandejas de sushi o una fractura del quinto metatarso luego de una lluvia no pronosticada de ladrillos para construcción.

Atención atención!


domingo, 29 de junio de 2008

Avances naturales

Hace mucho que no subía.
Proyecto "terminado" que no finalizó todavía.


miércoles, 21 de mayo de 2008

65 ventanas

Si no conté mal.

martes, 20 de mayo de 2008

Es bueno saber...

Si usted entro aquí está leyendo esto.
Si aún no se aburrió, acaba de leer "aburrió" y ahora probablemente esté pensando si lleva tilde. Sepa que lleva.

Ahora bien, si aún sigue interesado en saber de que se trata todo esto tómese 15 segundos y lea el siguiente párrafo:

Consiste en un libro de fotos que recopila imágenes de dos barrios. Por un lado el coqueto, refinado y sofisticado Barrio Parque, por el otro: el tradicional, sencillo y familiar barrio de Parque Patricios. En el medio una comparación. Cada imagen de cada barrio contraponiendo sus comercios, hospitales, colegios públicos o privados. Sus plazas, su arquitectura, su gente. Con este proyecto no busco ningún tipo de crítica ni aporte social, sino una observación a dos barrios cercanos por su nombre, no tan distantes en el mapa, pero lejanos estructural y socialmente.

Bien.
Fueron más de 15 segundos, no?

Gracias.

Juego de niños

Espacio verde y esparcimiento.


miércoles, 14 de mayo de 2008

Disculpe la calle...?

Primer unión interbarrial fotográfica. A simple vista parece poco jugada y fácil.
Mejor.
Con dos elementos tan simples y tan cotidianos como la señalética urbana, ya se empieza a transmitir la distancia que busco remarcar en este proyecto.

Como adelanté al comienzo de este blog no voy a emitir opiniones, ni formular alguna conclusión.
Invito entonces a lectores, visitantes o blogger-voyeuristas a vertir sus sensaciones.

domingo, 11 de mayo de 2008

La gente va al Jardín

Me regalé un paseo por el alguna vez maravillante Jardín Japonés. Puentecitos rojos, terminaciones doradas, pasarelas de madera. Una enormidad de peces bigotones que se asoman a la superficie y aclaman por su alimento, la mayor atracción de este empobrecido divertimento dominguero. Vagando por sus aromatizantes caminos me encuentro con una escultura, un monumento. "Samurai" dice el cartel, pero este no conforma a un ingenioso visitante: "Mirá, el monumento al colnudo." Las risotadas de sus acompañantes lo dicen todo para mi: encuentro algún bonsai y me las tomo de acá.

martes, 29 de abril de 2008

Las cosas que pasan acá

Emilio Renzi, o Don Emilio para los amigos de las bochas, en la placita José C. Paz de Pompeya. Mañana cumple 86 años, pero no planea festejar aquel suceso. Imagina que alguna de sus dos hijas le organizará, por primera vez en su vida, una fiesta sorpresa. Pero seguramente no pase nada de eso.

El mejor regalo, piensa, sería que Huracán gane el domingo en la Bombonera. Otro hecho bastante difícil también, pero, ¿quién le impide soñar? Más a esta altura del partido.
Olga, su mujer, sigue igual que siempre, desde aquel día en que se conocieron nunca dejó de romperle las pelotas. Por lo que sea. Por la guita, por la ropa toda tirada, por los pelos en el jabón, los pocos que quedan, o por Irma, la viejita coqueta del kiosco, que cada vez que se manda a comprar los puchos, Particulares, lo entretiene con algún que otro chisme de la cuadra.

Hijo único y de familia italiana. Su primer laburo consistió en conseguir los clavos más baratos para las sillas que hacía el viejo en la maderera Renzi Hnos. La rotura de cadera de la abuela, lo mandó a buscar una nueva changa en el club. Así se hizo delegado del fútbol para pibes en Unidos de Pompeya. Por delante de él vio desfilar a futuras glorias que le darían numerosas alegrías a los hinchas de San Lorenzo. De ahí las puteadas en la calle o en alguna confitería, porque no pudo mandar a un solo pibe a que se pruebe en Huracán. Mientras, los cuervos no paraban de dar vueltas. Y todos en el barrio se lo refregaban por la cara. Le cantaban: “De Renzi pelotudo, sos idiota y sos boludo”.

En un baile conoció a Olga, a los nueve meses nació Silvita y tras otros nueve meses Adela. Todos los muchachos empezaron a hacerse colectiveros, pagaban bastante bien, así que Emilio no tardó mucho en sumarse. En el año 1958 se subió al número 7 de la línea 150: Puente La Noria-Retiro, trayecto que repetiría hasta su primer infarto. Junio de 1986, cancha de Vélez, Italiano lo manda al descenso al Globo. Derecho a la clínica. Y de ahí a casa. El doctor dijo que estaba flojo de salud, así que mejor sería que no salga mucho y menos que se preste a los dolores de cabeza que le daba el tránsito de la calle y aquel viejo Mercedes Benz. De todas maneras con los mangos que sacaba Olga, reconocida costurera del barrio, les alcanzaba para envejecer dignamente. A las chicas les iba bien, se habían casado con buenos tipos, uno abogado y el otro contador.

Mas tarde el club lo recibiría de nuevo, esta vez como encargado del buffet. De vuelta al fulbito, a ver a correr a los pibes, a las discusiones entre los padres, a las peleas con los árbitros. Allí pasó unos 12 años bárbaros, lo más lindo: el campeonato del 93, ganándole de visitante a la 82 de Franja de Oro, 158 partidos invicta. Pero el club se empezó a venir abajo y a los socios les pareció mejor tener un moderno estacionamiento.

Desde aquel día de la triste demolición hasta hoy, se dedicó a la casa: a arreglar la mesa vieja que estaba en el living, a pintar las paredes de las olvidadas piezas de las chicas y a aguantar a Olga, que pobrecita por el Parkinson tuvo que dejar los dobladillos y los pitucones. Y encima está mas rompepelotas que nunca.

domingo, 27 de abril de 2008

A lo que la gente va al parque

Nueva salida. Otra vez domingo.
Esta vez me acerqué al Parque Patricios, a la plaza, grande ella, en sí misma. Hacía mucho que no pasaba un buen tiempo caminando y mirando a la gente. O tal vez no lo hice nunca.

Elegí algunas fotos que muestran el abanico de oportunidades que ofrece la plaza principal de este barrio en cuánto a entretenimiento se refiere.

domingo, 20 de abril de 2008

Domingo

Otra recorrida fotográfica por Parque Patricios.
Maldita bateria, no llegó a "El jamón histérico".
Dejo una puesta con algunas de las fotos que más me gustaron.


viernes, 28 de marzo de 2008

Foto 1



Ropa de bebés (E. de Luca y Caseros - PP)

Presentación del proyecto (o la idea para el mismo)

Voy a bautizarlo BARRIOPARQUEPATRICIOS.

Consiste en un libro de fotos que recopila imágenes de dos barrios. Por un lado el coqueto, refinado y sofisticado Barrio Parque, por el otro: el tradicional, sencillo y familiar barrio de Parque Patricios. En el medio una comparación. Cada imagen de cada barrio contraponiendo sus comercios, hospitales, colegios públicos o privados. Sus plazas, su arquitectura, su gente...

Con este proyecto no busco ningún tipo de crítica ni aporte social, sino una observación a dos barrios cercanos por su nombre, no tan distantes en el mapa, pero lejanos estructural y socialmente.